Los órganos de la Fundación son el Patronato y el consejo Rector.

El Patronato, es el órgano de gobierno y representación y esta constituido por un Presidente, un Vicepresidente ejecutivo, dos Vicepresidentes, que desempeñan sus funciones cada uno de ellos en las dos subsedes de la Fundación, en Asturias y en Valencia, un Secretario y un número de miembros que podrá oscilar entre un mínimo de nueve y un máximo de ochenta.

El consejo Rector, con el propósito de facilitar el mejor cumplimiento de los fines de la Fundación, actúa como órgano de delegación permanente del Patronato, asumiendo todas las atribuciones y facultades propias del gobierno, representación y administración de la Fundación que no sean de competencia exclusiva y permanente del Patronato. está constituido por el Presidente del Patronato, el Vicepresidente ejecutivo y los dos Vicepresidentes del Patronato, el Secretario de la Fundación y cuatro vocales más, designados por el Patronato, de entre sus miembros.

La dirección General, a propuesta del Presidente de la Fundación, será designado por el consejo Rector por mayoría absoluta de sus componentes, de entre aquellas personas cualificadas para el ejercicio del cargo.

La Junta de Protectores, se constituye con la forma de comité deliberante de la Fundación y de asesoramiento y consulta del consejo Rector, consistiendo su función en emitir su opinión, sin carácter de obligación, sobre las cuestiones que le plantee el consejo Rector, en materia de su competencia.